Obtén más información acerca de las lámparas fluorescentes compactas (CFL)

La iluminación de tu hogar o negocio representa aproximadamente el 15% del total de tus cuentas de electricidad. Se gasta un promedio de $200 al año en la iluminación de tu hogar. Estos números pueden no parecer mucho, pero ten en cuenta esto: puedes reducir ese gasto al menos a la mitad con poco costo y casi ningún esfuerzo de tu parte. Simplemente al reemplazar las bombillas incandescentes por lámparas fluorescentes compactas, puedes reducir significativamente los costos de electricidad de tu hogar. ¿Deseas ahorrar más? Instala reguladores de intensidad en tus interruptores para que las nuevas bombillas duren aún más y aumentes tus ahorros. Si a veces olvidas apagar las luces, instala sensores de movimiento o temporizadores a tu iluminación interior y exterior para asegurarte de estar usando energía y gastando tu dinero solo cuándo y dónde lo necesites. Hacer algunos cambios sencillos y rentables en la iluminación que ya tienes te puede ayudar en tu camino hacia una vida brillante llena de ahorro.

¿Estás listo para hacer el cambio? EnergyEarth está aquí para ayudarte a que sea más fácil para ti. El siguiente diagrama de bombillas equivalentes te ayudará a saber qué bombilla CFL es comparable a tu bombilla incandescente actual. Simplemente mira los vatios incandescentes actuales y selecciona el equivalente correspondiente en una bombilla CFL. Presta mucha atención a los lúmenes, ya que este número indica la luminosidad, o emisión lumínica, de la bombilla. Para ahorrar la mayor cantidad de electricidad, elige la bombilla que tenga la potencia en vatios más baja adecuada para su uso.

 

Consumo de energía eléctrica
en vatios
Emisión lumínica mínima
en lúmenes
IncandescenteCFL 
25 4 - 9 250
40 9 - 13 450
60 13 - 15 800
75 18 - 25 1,100
100 23 - 30 1,600
125 28 - 40 2,000
150 30 - 52 2,600

 

Elección del color correcto:

El color de la luz, o temperatura del color, se describe usando la escala Kelvin (K). Las lámparas fluorescentes compactas están disponibles en colores cálidos que coinciden con la luz amarillenta de las bombillas incandescentes, pero también puedes elegir colores más fríos con una luz más blanca o más azul. Un grado kelvin más bajo significa que la luz es más amarilla; los niveles kelvin más altos significan que la luz es más blanca o más azul.

Las lámparas fluorescentes compactas están diseñadas para que se correspondan con el color de las bombillas incandescentes a 2700-3000K. Si prefieres una luz más blanca, busca bombillas marcadas 3500-4100K. Para una luz blanca más azul, busca bombillas marcadas con 5000-6500K.

 

Lámparas fluorescentes compactas (CFL)

Las lámparas fluorescentes compactas vienen en una amplia variedad de tamaños y estilos. Las más comunes son:

  • Estilo espiral: Posiblemente las más versátiles, reemplazan las bombillas incandescentes en las luminarias y ventiladores de techo, lámparas de mesa y de pie, apliques de pared y en luminarias cubiertas para exterior.
  • Estilo cápsula o en forma de A: Son tan versátiles como la bombillas en espiral, mantienen el mismo aspecto que las bombillas incandescentes y, a menudo, se usan en luminarias donde la bombilla es visible.
  • Reflectores: Como proporcionan iluminación direccional, son ideales para ventiladores de techo, luces empotradas y luces de rieles.
  • Estilo globo: Igual que los globos que ya tienes, pero más eficientes. Para uso en tocadores de baño, luminarias colgantes y otras áreas donde la bombilla es visible.
  • Tipo vela o torpedo: También son tan versátiles como las bombillas en espiral, son perfectas para apliques de pared, algunos ventiladores y luminarias de techo y para luminarias cubiertas para exterior, donde las luces estilo vela son ideales.
  • Tubulares: Disponibles en biax doble, triple y cuádruple, las lámparas tubulares están formadas por tubos paralelos que varían en longitud y emisión lumínica, dependiendo del número de tubos.
  • Para exterior: Adecuadas para lugares húmedos (wet-rated), lo que significa que pueden utilizarse al aire libre en luminarias descubiertas sin que se dañe la bombilla ni la luminaria. La mayoría tiene forma de reflector, lo que las hace perfectas para reflectores de exterior.
  • De tres intensidades: Al igual que las bombillas incandescentes de 3 intensidades, estas pueden alternar entre 3 niveles de graduación de la luz, haciéndolas ideales para muchas lámparas de mesa y de pie. Usa solo lámparas fluorescentes compactas diseñadas específicamente para usarse en portalámparas de 3 intensidades.
  • Bombillas de intensidad regulable: Diseñadas especialmente para usarse con interruptores de graduación de la intensidad de la luz para una máxima eficacia y ahorro. Nota: No se recomienda usar una lámpara fluorescente compacta (CFL) regular con un interruptor de graduación de la intensidad de la luz, ya que reduce su vida útil.

Las lámparas fluorescentes compactas utilizan una tecnología completamente diferente a la de las bombillas incandescentes tradicionales. En lugar de una corriente eléctrica que pasa por un hilo metálico, se transmite una corriente eléctrica por un balasto interno y hacia un tubo que contiene argón y trazas de mercurio. Estos elementos luego emiten rayos UV, que energizan el revestimiento fluorescente (fósforo) en el interior del tubo, emitiendo luz visible. La iluminación inicial consume un poco más de energía que una bombilla incandescente, por lo que a veces puede verse un ligero parpadeo mientras la bombilla se calienta. Sin embargo, la energía necesaria para su operación continua es significativamente menor.

La eliminación segura de las lámparas fluorescentes compactas es bastante sencilla. Las CFL contienen pequeñas cantidades de mercurio (menos de una centésima parte en comparación con la cantidad de un termómetro de mercurio), por lo que no deben tirarse en la basura, donde podrían romperse. En su lugar, muchos lugares ofrecen recolección de lámparas fluorescentes compactas en la acera o en centros de reciclaje. Si esta medida no está disponible en tu área, EnergyEarth ofrece en nuestro sitio web una caja para reciclaje de CFL con servicio de correo.